
Lima, 06/10/2009 (CNR) -- La población desconfía de la información presentada en los portales de transparencia, pues estos espacios no piensan en las necesidades civiles, sostuvo el especialista en descentralización, Gerardo Távara.
En declaraciones a la CNR, indicó que la población no visita los portales institucionales ni de transparencia, pues existe la duda de encontrar información. “La mayoría de la gente desconoce que los portales de transparencia tienen información muy útil para sus diversas actividades”, enfatizó.
En ese sentido, alabó la labor realizada por los gobiernos regionales, que a su parecer hacen esfuerzos para concretar una labor de transparencia y acceso a la información.
Sin embargo, refirió que éstos despliegan muchos esfuerzos en los portales institucionales, por lo cual remarcó que no existe un balance entre los portales institucionales y los de transparencia.
“Por otro lado, está escondida esa información, en el sentido que tienen que hacerse demasiados "clics" para leerla, y la transparencia supone que sea más accesible; cuanto más clics, menos transparencia hay”, explicó.
El colectivo “Buen Gobierno” realizó una investigación sobre la utilidad que tienen los portales web regionales para la ciudadanía , siendo una de las principales conclusiones que la mayor parte de la población desconoce la información difundida en los portales webs.
El colectivo está integrado por instituciones públicas y de la sociedad civil, tales como la Defensoría del Pueblo y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), entre otros.